Quibdó, sede del Primer Congreso Nacional Autónomo del Pueblo Afrocolombiano, Raizal y Palenquero

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Con el objetivo de fortalecer la interlocución con las minorías del país, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, instalarán mañana viernes el Primer Congreso Nacional Autónomo del Pueblo Afrocolombiano, Raizal y Palenquero.

Este encuentro que se llevará a cabo en Quibdó,  permitirá a las comunidades construir instancias de representación para lograr consensos que faciliten la interlocución con el Gobierno Nacional de manera legítima y constructiva.

Es así como desde el 23 al 27 de agosto, se abordarán temas como  agenda legislativa, Consulta Previa, diálogo del país en el marco del proceso de paz, perspectiva Afro-Urbana, víctimas y reparación, entre otros.

Enel Primer Congreso Nacional Autónomo participarán más de 850 delegados de la Comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, que fueron elegidos luego de culminar los 33 pre-congresos departamentales en todo el país, proceso que desde el inicio contó con el apoyo del Gobierno Nacional.

El evento se cumplirá desde las 10 de la mañana en el auditorio Jesús A. Lozano Asprilla de la Universidad Tecnológica del Chocó.