¿Quién fue Tom Lasorda? el legendario beisbolista de los Dodgers fallecido el pasado 7 de enero

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La imagen puede contener: una o varias personas y personas practicando deporte, texto que dice "Dedgers 2"Tom LaSorda, tuvo un juego de  25 ponches

Muchos años antes de que Tommy Lasorda se consagrara como figura emblemática de los Dodgers de Los Angeles era conocido como «Tom», lanzando en ligas menores con el conjunto Schenectady Blue Jays de clase C,  filial de los Phillies de Philadelphia en la Canadian-American League, ubicada en el estado de New York.

Tom en aquel entonces con apenas 20 años fue autor de una de las mejores actuaciones de pitcheo en la historia de las ligas menores, cuando el domingo el 31 de mayo de 1948, ponchó a 25 bateadores en una victoria 4×3 sobre los Amsterdam Rugmakers en juego que se extendió a 15 entradas.

El joven lanzador dependiendo una pesada bola rápida y una curva endemoniada dejo con bate nulo a por lo menos un rival en cada episodio contra los Rugmakers.

Tommy había firmado con  Philadelphia Phillies en 1945 en las temporadas 1946 y 1947 no jugó porque se enlisto con el Ejército de Estados Unidos donde estuvo de octubre de 1945 a la primavera del 1947.

Con una edad que se acerca al centenario, Lasorda recuerda la hazaña y todavía describe ese juego como un punto culminante de su carrera.

«Oh sí, lo recuerdo muy bien. Recuerdo al jardinero izquierdo de Amsterdam, lo ponché seis veces», se rió Lasorda. El record de ponches duro por 4 años

El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Tom Lasorda, entra en su entrenamiento de primavera mientras grita al árbitro de primera base Dave Pallone tras una jugada en el juego de exhibición con los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida, el 18 de marzo de 1981.

En memoria de Tommy Lasorda, historia de los Dodgers 1981-

El miembro del Salón de la Fama Tommy Lasorda está unido con los Dodgers de Los Ángeles de una manera que solo puede ser igualada por el legendario locutor Vin Scully. Lasorda llevó al equipo a dos títulos de Serie Mundial, cuatro banderines y ocho títulos de división de 1976 a 1996. Entrenó a nueve jugadores que ganaron el premio al Novato del Año, incluido Mike Piazza, a quien seleccionó como un favor al padre de Piazza. El extrovertido jugador de béisbol jugó para los Brooklyn Dodgers y Kansas City Athletics en la década de 1950. Su carrera se extendió hasta el siglo XXI, donde todavía se robó el show con un momento alegre en el Juego de Estrellas de 2001 cuando cayó tratando de evitar un bate errante. El jueves 7 de enero de 2021, Lasorda murió, pocos días después de ser dado de alta del hospital. Tenía 93 años.  Con fotos y textos de Internet- AP