Rápida reacción permite la recuperación de pertenecías a turistas. Pareja de brasileros exalta el trabajo de nuestra Policía Nacional.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El desarrollo de la segunda fase del plan de choque ‘El que la hace la paga’, Más cerca del ciudadano, ordenado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logan la recuperación de las partencias de una pareja de turistas brasileros que se encontraba haciendo el recorrido por sur de la isla y a la altura del Elsie bar, son sorprendidos por dos jóvenes que le hurtan sus elementos y emprenden la huida en motocicletas.

El rápido y coordinado trabajo policial de los cuadrantes adscritos al CAI Punta Sur, permite interceptar a los señalados en el sector de Playa Charquitos, una vez practicado el registro se les encuentra en su poder los elementos hurtados, por lo que se produce la aprehensión y captura de los jóvenes.

Los turistas agradecieron la rápida reacción de los uniformados y desatacaron la efectividad y la atención de la Policía Nacional en el departamento archipiélago.

La Policía Nacional en el departamento archipiélago, viene adelantado actividades para la prevención del hurto, y para ello ha previsto la instalación de un completo dispositivo policial apostado en los puntos de mayor afluencia de turistas como lo son: la Cueva de Morgan, el Cove, Hoyo Soplador, Playa Charquito y Rocky Cay.

El trabajo preventivo y operativo ha permitido en lo corrido del 2019 contrarrestar el hurto a personas en un 55%, representado en 44 incidente menos comparado con el mes de febrero del año anterior.