Reactivar sector turismo y posadas es una de las tareas prioritarias del gobierno, dijo Presidente Duque al iniciar agenda de trabajo en Providencia

0

Durante la jornada de este domingo, además de entregar la planta de valorización energética de residuos sólidos en San Andrés, el Mandatario verificará los avances de las obras del Aeropuerto El Embrujo de Providencia, isla donde también dará apertura a la campaña ‘Más bicis, menos motos’._

Igualmente, Duque recorrerá Providencia, revisará los informes de avances de obras en viviendas, techados y reconstrucción de infraestructura. También visitará la planta de tratamiento de aguas residuales y el centro de acopio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entre otras actividades.

*Providencia Isla, 14 de febrero de 2021.* 

“Yo creo que en la medida en que nosotros vayamos recuperando también las posadas, vayamos recuperando los hoteles, eso también empieza a reactivar la economía regular de la isla. Esa es una de las tareas que tenemos ante nosotros”.

Así lo indicó el Presidente Iván Duque a su llegada este domingo a la isla de Providencia, donde cumplirá una intensa jornada de trabajo que le permitirá evaluar los avances del plan de reconstrucción de las islas, afectadas por la temporada de huracanes.

El Mandatario informó que otro de los temas fundamentales es avanzar en el “mejoramiento de algunas de las viviendas”, con la mira puesta en que se busca “siempre es una solución integral por parte las entidades, por parte de las agencias y garantizar, por supuesto, que se restablezcan los servicios públicos con eficiencia”.

El Jefe de Estado recordó que una de las metas del Gobierno Nacional, en el marco del plan de reconstrucción, es que en abril estén plenamente restablecidos gran parte de los servicios públicos e, inclusive, mejorados en su infraestructura, servicio y eficiencia.

“Pero lo cierto es que este plan de reconstrucción está en marcha y se debe a la gestión de todas las entidades, empezando por la Fuerza Pública”, sostuvo.

Durante la jornada de este domingo, además de entregar la planta de valorización energética de residuos sólidos en San Andrés, el Mandatario verificará los avances de las obras del Aeropuerto El Embrujo de Providencia, donde también dará apertura a la campaña ‘Más bicis, menos motos’.

Igualmente, Duque recorrerá la isla, revisará los informes de avances de obras en viviendas, techados y reconstrucción de infraestructura. También visitará la planta de tratamiento de aguas residuales y el centro de acopio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entre otras actividades.