Realizarán jornada de implementación de identificación y autenticación biométrica en la isla

0

La Superintendencia de Notariado y Registro mediante Circular No. 1370 12 de agosto de  2013 informó a todos los notarios del país que  realizará una jornada sobre implementación de identificación y autenticación biométrica, como instrumento para adelantar la citada actualización en el registro notarial, por lo que se procedió  a invitar a esta Capacitación Notarial a realizarse en la ciudad de San Andrés, del 17 al 20 de septiembre de 2013, evento que será subsidiado para los Notarios del país mediante el Fondo Cuenta Especial del Notariado, a través del desarrollo logístico a cargo de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano. Ahí se hará el lanzamiento, identificación y Autenticación Biométrica en Colombia, para el sector Notarial a todos los Notarios del país

Dentro de las políticas de modernización del Estado, corresponde al sector notarial implementar la Identificación y Autenticación Biométrica, en cumplimiento de disposiciones legales que regulan esta materia.

La Superintendencia de Notariado y Registro y el Fondo Cuenta Especial del Notariado, han venido trabajando en ese sentido, y contando con el respaldo de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano se ha proyectado la Jornada de Capacitación Notanal — Identificación Biométrica — a realizarse del 17 al 20 de septiembre de 2013, en la ciudad de San Andrés. Islas, la cual contará con la presencia del Señor Presidente de la República,  Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa Palacio.

Dada la importancia de la actividad académica, ésta Superintendencia reiteró la invitación a los notarios del país. En el caso de los notarios subsidiados su participación es patrocinada por el Fondo Cuenta Especial del Notariado a través del desarrollo logístico a cargo de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano.

“Su presencia y participación es fundamental para el buen ejercicio de la función fedataria en lo que tiene que ver con la Identificación y Autenticación Biométrica.”, dijo en una circular  Jorge Enrique Vélez García, Superintendente de Notariado y Registro.

Deja un comentario