Recuperada la movilidad hacia San Luis a la altura de Simpson Well

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El Gobierno Departamental atendió de forma rápida y pertinente el cierre de la vía que conduce al sector de Simpson Well.

De forma oportuna, inmediata y controlada el Gobierno Departamental, atendió el cierre de la vía hacia San Luis a la altura del sector de Simpson Well, luego de que la comunidad se quejar a por los residuos dispuestos en la
vía pública después de las acciones realizadas por la empresa Bavaria en su jornada de recolección de desechos el pasado 15 de junio.

De acuerdo con la Administración Departamental está comprometida con
el diseño de un modelo de tratamiento de los residuos especiales y de línea blanca, por lo que se está trabajando en un plan de acción para evacuar de la Isla los materiales que actualmente se encuentran en el Punto Verde, centro de acopio dispuesto por la
Administración Departamental para el depósito de los desechos, pero que actualmente está inhabilitado por una sanción de Coralina.

“La Administración se encuentra realizando las gestiones administrativas y legales
correspondientes con el Punto Verde, para proceder a realizar las jornadas de limpieza en los diferentes barrios y hacer una disposición correcta de los elementos. Nos encontramos en Simpson Well y atendimos a la comunidad que tomó por vía de hecho el cierre de una vía principal de la isla. Se nos sumaron unas empresas aliadas como Trash Buster, Armada Nacional, las cuales hicieron la recolección de los residuos dejados por Bavaria después de su jornada. Le cumplimos a la comunidad, dándole solución a la problemática».

Cabe destacar que, gracias a la eficacia de los funcionarios de la Gobernación e instituciones aliadas, se logró habilitar la vía en un tiempo récord.“La vía ya se encuentra habilitada. Con esto, no solo le cumplimos a la comunidad de Simpson Well, también a toda la Isla de San Andrés este lunes festivo en cuanto al tema de movilidad”, añadió el funcionario.

Durante la jornada, se removieron residuos de línea blanca, voluminosos y ferrosos. Por otra parte, los desechos ordinarios fueron recolectados por la empresa de aseo Trash Buster y dispuestos en el relleno sanitario Magic Garden.

La Administración Departamental debe cumplir con unos temas normativos y administrativos para lograr habilitar el centro de acopio Punto Verde. Por esta razón, se dio a conocer que se consolidó el contrato para la extracción de los materiales de forma segura y de acuerdo con los establecido por la ley.

“Esta semana estaremos llevando a cabo la firma del acta de inicio para comenzar con los trabajos en el Punto Verde. Tras la firma, procederemos a la compactación de los elementos. Se espera que, a más tardar en 30 días, todo lo que se encuentra en este lugar esté fuera de la isla para comenzar a realizar las diferentes jornadas de recolección y disposición de residuos en los diferentes barrios de la isla”, que, a más tardar en 30 días, todo lo que se encuentra en este lugar esté fuera de la isla para comenzar a realizar las diferentes jornadas de recolección y disposición de residuos en los diferentes barrios de la isla”, concluyó.