Relación abusiva con menor de 14 años

0

Captura de imagen de Internet.  Un hombre de 22 años, identificado como Yohan Arteta Buenaño, ganó la confianza de una menor de edad de 12 años, la enamoró y al poco tiempo de llevar adelante la desigual amistad amorosa, tienen relaciones sexuales, consentidas por la menor pero de igual manera sin que contaran con el visto bueno de los padres de la niña y en contravía de las leyes que prohíben cualquier tipo de acceso carnal con menor de 14 años.

Precisamente al enterarse la madre del caso, entabló denuncia penal por acceso carnal abusivo, con menor de 14 años lo cual constituye un delito. Se adelantaron las diligencias y como resultado la Fiscalía 44 libró la orden de captura que se ejecutó hace una semana en la carnicería Leccese, en donde presta sus servicios el sindicado.

De acuerdo con lo que determina la ley el abusador podría enfrentar una pena de doce a catorce de prisión sin ningún tipo de rebaja, ni consideración de casa por cárcel, ni redención por ningún motivo, según lo determina el código del menor.

Este caso es importante analizarlo y los padres de familia deben estudiarlo para que sepan cómo actuar en casos similares y además sirve de ejemplo a los jóvenes que se dejan llevar por las pasiones juveniles y en lugar de enamorar a alguna mujer mayor, prefieren acercarse a las niñas a sabiendas que pueden terminar con sus huesos en una incómoda celda de la Nueva Esperanza.  

Deja un comentario