Reporte de varias capturas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

1.San Andrés Islas, jueves 30 de mayo de 2019 (Zona céntrica).* Dando alcance a la estrategia de protección a la mujer, familia y género, enmarcada en la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante (MNVCC), logran la captura en flagrancia de un hombre de 38 años de edad, natural de Santander de Quilichao – Cauca, por el delito de violencia intrafamiliar.

La oportuna llamada de una empleada de un hotel del centro de la ínsula, permite alertar a los policiales sobre la presencia de un huésped quien se encontraba en alto grado de exaltación e intentaba entrar por la fuerza a la habitación donde se hospedaba su conyugue.

De inmediato, en compañía del personal del hotel, los uniformados ingresan al cuarto para verificar el estado anímico de la mujer, encontrándola con signos de violencia física en su rosto; su esposo, quien también irrumpe en la habitación, sin mediar palabra y en presencia de los uniformados agrade nuevamente a la mujer propinándole un nuevo golpe en el rostro, por lo cual, los uniformados proceden a la materialización de la captura y la conducción del ciudadano a la Fiscalía General de la Nación.

*2. San Andrés Islas, sábado 01 de junio de 2019 (Kilometro 24 vía circunvalar).* En el desarrollo de las actividades de la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito alineados a la estrategia Presidencial, Plan Choque ’Construyendo Seguridad’, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC-, en actividades de registro y de verificación lograron la captura de un ciudadano de 24 años de edad natural de la isla quien era requerido mediante orden judicial por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de San Andrés islas por el delito de hurto calificado. El ciudadano capturado se encuentra vinculado al parecer con hechos acaecidos en octubre del año 2015, en el sector de Rocky Cay, donde es hurtada una motocicleta, el ciudadano capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

3. San Andrés Islas, domingo 02 de junio de 2019 (Sector cinco esquinas).* En el desarrollo de las actividades de la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito alineados a la estrategia Presidencial, Plan Choque ’Construyendo Seguridad’, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC-, logran la captura de un ciudadano de 32 años de edad natural de la isla por el delito de lesiones personales.

Los hechos que tuvieron lugar en el sector de cinco esquinas cuando la patrulla del cuadrante realizaba sus labores de vecindario y observa que este ciudadano agrede físicamente a un hombre de 27 años de edad, de inmediato es capturado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, para responder por el delito de lesiones personales.

El ciudadano agredido es trasladado a las instalaciones Clarence Lynd Newball Memorial Hospital para ser atendido, por el personal médicos en turno.

4. San Andrés Islas, lunes 03 de junio de 2019 (Avenida Colombia -zona rosa).* En el desarrollo de las actividades de la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito alineados a la estrategia Presidencial, Plan Choque ’Construyendo Seguridad’, unidades policiales que se encontraban de servicio de acompañamiento al cierre de establecimiento comerciales, logran la captura en flagrancia de una ciudadana de 21 años de edad natural de la isla, quien agrede físicamente a una mujer con un arma cortopunzante ocasionándole varias heridas en su rostro. De inmediato esta mujer es capturada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación la cual tendrá que responder por el delito de lesiones peroanles. La víctima fue trasladada a al Hospital Departamental para su atención médica.