(Foto ilustración) Once personas de nacionalidad colombiana fueron rescatadas en una operación conjunta entre unidades de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, que contó además con el apoyo de un buque de carga que se encontraba en la zona, luego de que el carguero de nombre “Temptation” que cubría la ruta Cartagena – San Andrés, naufragara aproximadamente a 70 millas náuticas al sureste de la isla.
El rescate de las personas se produjo luego de recibir una alerta sobre el naufragio, dando inició a una intensa labor de búsqueda con la participación de una aeronave del Grupo Aéreo del Caribe que realizó reconocimiento aéreo en la zona, en donde se efectuaron coordinaciones con el buque de carga de nombre “Monika”, que se encontraba en cercanías al lugar del incidente, logrando asistir a las personas.
Así mismo, el buque de la Armada Nacional ARC “Isla Serrana” fue dispuesto para apoyar las labores de búsqueda y rescate de los náufragos. Las 11 personas rescatadas hacían parte de la tripulación de la embarcación que había zarpado el pasado 19 de diciembre con diez hombres y una mujer a bordo, transportando 1430 toneladas de suministros perecederos. El último hombre que aún permanecía en el agua era el segundo encargado de maquinas Dario Barrera Primera, quien fue rescatado en la mañana del lunes 21 de diciembre.
En lo que va corrido del 2015, más de 530 personas han sido rescatadas en operaciones adelantadas por la Fuerza Naval del Caribe.
La Armada Nacional continuará haciendo presencia permanente en su jurisdicción, retirando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad de las personas y embarcaciones que transitan en la zona.