Rescatados tres pescadores en cercanía a isla Cayo Roncador

0

En las últimas horas, la Armada Nacional rescató a tres pescadores de nacionalidad costarricense y nicaragüense que se encontraban a la deriva en una embarcación artesanal proveniente de la provincia de Puerto Limón, Costa Rica. 

A través de una llamada de alerta al centro de operaciones del Comando Específico de San Andrés y Providencia, se inició una operación de búsqueda y rescate con el apoyo del avión patrullero marítimo ARC 803 de la Armada Nacional proveniente de Barranquilla, el cual durante dos días se encargó de buscar a la motonave sin bandera, que fue hallada a 19 millas náuticas de la isla cayo Roncador. 

De esta forma, la Estación de Guardacostas de Providencia, a través de una unidad de reacción rápida procedió a ubicar a los pescadores, quienes se encontraban desarrollando faena de pesca desde el 30 de octubre de 2018. 

La embarcación, que resultó a la deriva por presentar fallas en el motor, tuvo que ser abandonada en altamar teniendo en cuenta las fuertes condiciones meteomarinas que impidieron su remolque. El personal fue rescatado, recibiendo asistencia humanitaria en la Estación de Guardacostas de Providencia por parte de un médico del Hospital Departamental y finalmente fueron puestos a disposición de Migración Colombia para efectos de repatriación hacia su país de origen.

Comentarios
Cargando...