Resiliencia del Black Crab

0
Puede ser una imagen de al aire libre

La resiliencia natural de nuestras islas nos sorprende cada día más, ya que, pese a todas las afectaciones sufridas tras el paso del Huracán Iota, nuestra especie baluarte de la cultura Raizal Black Crab, ha empezado su migración masiva en la isla de Providencia, como es su periplo natural para esta época del año.

CORALINA, a través de su equipo presente en la isla de Providencia, viene realizando acciones de control y vigilancia a la migración del Cangrejo Negro, “hacemos un llamado especial a la comunidad para que permita de su desove y se abstenga de su captura durante la época de migración 1 de abril hasta el 31 de julio”, dijo el Director General de la Corporación ambiental Coralina Arne Britton, en su visita a Providencia este fin de semana.

También pedimos a las instituciones apoyar las medidas de control y respetar la migración evitando el tráfico de vehículos de gran tamaño cuando los cangrejos se encuentren transitando masivamente cómo ocurrió en la noche anterior, continuamos con las acciones de la estrategia Cangrejo Negro, para su conservación, preservación y como producto para el desarrollo sostenible del archipiélago.

Cabe recordar que, debido a las amenazas y presiones sobre el cangrejo negro, Coralina adoptó acciones de protección como la Resolución 1132 emitida en 2005 y medidas que prohíben la caza y extracción de la especie por un tiempo limitado.

Recomendaciones

Respete el ciclo de vida del cangrejo negro, su supervivencia depende de eso.

Respete el período de la veda.

Dé a las hembras el camino en las calles para que puedan alcanzar el mar y desovar sus huevos en el agua y trate de no matar a los cangrejos bebés que regresan al bosque.

No queme ni destruya el bosque, es su hogar.

No capture a las hembras con huevos o cangrejos pequeños antes de que se reproduzcan.

No lo solicite en los restaurantes durante el período de prohibición.

Si conoce la comercialización del cangrejo negro en el período de veda, infórmelo a las autoridades ambientales.

No deseche su basura en el mar.

Mantenga la playa limpia.

Coralina continuará su trabajo para el desarrollo sostenible de nuestras islas, por favor contribuya siguiendo estas recomendaciones anteriores y compartiendo esta información. ES TIEMPO DE PROTEGER EL CANGREJO NEGRO.

Deja un comentario