Respetamos soberanía pero que a nadie se le ocurra meterse en Colombia: Mindefensa

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El ministro de Defensa se refirió al tema de adquisición de armamento por parte de Nicaragua, pero aclaró que Colombia no va a intervenir en esas decisiones.

 “Que quede claro, que a nadie se le ocurra meterse en el territorio Colombiano, que a nadie se le ocurra violar la soberanía colombiana”, manifestó el Juan Carlos Pinzón, ministro de defensa.

Recordó frente al tema de la adquisición de equipos por otros países que Colombia es “muy respetuoso de la soberanía de los demás países”, por lo que no es un asunto en el que se deba inferir.

“Hay países en el continente que adquieren todo tipo de equipos ofensivos, pero Colombia nunca termina interviniendo en esas decisiones, respetamos la soberanía de los demás países”, puntualizó sobre el tema el ministro de defensa.

No queremos guerra: Nicaragua

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, sostuvo que la adquisición de nuevas naves está encaminada a cuidar de los espacios marítimos que les concedió La Haya.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Cesar Avilés, sostuvo que la adquisición de nuevas naves está encaminada a fortalecer y ampliar la capacidad de la institución en los espacios marítimos que les concedió la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

“Aquí no se habla de guerra, no queremos guerra…. son naves de mayor autonomía para navegar por esos amplios espacios, Colombia no debe de preocuparse por estas adquisiciones”, afirmó el general Avilés.

Afirmó que la idea de modernizar su flota naval es garantizar la seguridad de embarcaciones pesqueras nicaragüenses y de otros países que, con previa autorización de Nicaragua, faenen en esas aguas en el mar Caribe.

Avilés destacó que la fuerza naval y el ejército de Nicaragua mantienen comunicación con el ejército Colombiano a fin de evitar “situaciones mayores”.