Resultados positivos de la Gobernadora en Cumbre para Creación de Riqueza Climática

0

Las Islas Vírgenes de Necker y Moskito, protectorado británico en el Caribe, fue el epicentro de la Cumbre para la creación de la riqueza climática. El evento contó con la participación del viceministro de Minas y Energía Orlando Enrique Cabrales y la gobernadora de San Andrés y Providencia Aury Guerrero Bowie, quienes representaron al presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón.   

En Islas Vírgenes la mandataria del Archipiélago y el viceministro de Minas y Energía firmaron un memorando de entendimiento para el uso de fuentes renovables en la generación de energía, junto con el expresidente de Costa Rica José María Figueres, presidente de la Carbon War Room, y el magnate de las telecomunicaciones y propietario del Grupo Virgin Mobile Richard Branson.

El evento sesionó entre los días 4 y el 6 de febrero y fue organizado por la Carbon War Room (CWR) y la Rochy Mountain Institute. El certamen se centró en las oportunidades que tienen las islas de la región para la transición de los combustibles fósiles, para el bienestar económico, social y ambiental del Caribe.

Un total de 80 líderes regionales, entre representantes de gobiernos, empresas e instituciones, participaron en un taller centrado en la experiencia de los propios gobiernos, en donde se enfatizó en la aceleración a la transición energética de las islas, así como emerger con proyectos tangibles regionales de interés y valor para todos los sectores de la economía.  

Deja un comentario