Noticias de San Andrés y el Mundo

Reunión de gestores de paz del departamento en marco del programa de la Olla Comunitaria

0

En el día de ayer estuvieron reunidos todos los integrantes del equipo de Olla Comunitaria en el Auditorio de la Gobernación, en actividades de Socialización del proyecto “San Andrés Territorio de Paz y seguridad”.  Secretaría de gobierno integró grupo interdisciplinario de profesionales para atender a jóvenes vulnerabilidad, a través del programa “Olla Comunitaria, Soy Legal” • Profesionales en varias disciplinas del conocimiento se alistan para atender a jóvenes vulnerables en barrios de San Andrés. 

En reunión inicial hoy, revisaron estrategias que se aplicarán durante el programa de atención. En la tarde de hoy en el salón Walwin Petersen, del edificio Palacio de los Corales, se realizó la jornada de socialización del proyecto Olla Comunitaria Soy Legal, que viene promoviendo la Secretaría de Gobierno.

Durante la jornada, se coordinó la forma como serán los roles y ocupaciones de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, el cual está conformado el equipo interdisciplinario que tiene la misión de apoyar a los jóvenes en condición de vulnerabilidad por contravenciones o factores delictivos.

El equipo de trabajo cuenta con profesionales en el derecho, enfermería, sicología, administración, deportes y en otras ramas que estarán a disposición de los jóvenes vinculados al programa, en distintos sectores de la isla.

‘Hoy hemos hecho la socialización del proyecto Olla Comunitaria con el grupo de personas que forman parte del equipo de trabajo. Aquí les hemos dado a conocer a ellos, la importancia que este proyecto tiene para la administración.

Hemos hecho una integración para conocernos y también hemos revisado varias estrategias para ponerlas en práctica en las próximas actividades” señaló la doctora Nazly Ritchie McNish, encargada del evento.