Roberto Luna Franco, un brioso artista de la vieja guardia

0

Hoy, como en aquellos días en que apenas contaba con 14 años y alzó la mano cuando en su ‘Colegio de la Salle’ preguntaron quien sabía cantar, a sus 74 años sigue produciendo y trabajando por el arte, con el mismo brío y entusiasmo de aquella amada juventud.

Por. Alberto Guerra García.-

En una ocasión en el ‘Hotel Sunrise’, y cantando el tema ‘Granada’ del Mexicano Agustín Lara, el pianista lo dejó cantando solo y abandonó el piano porque no pudo seguir el tono alto que le impuso en la cantada el maestro Roberto Luna Franco. Esto habla de la calidad interpretativa de este cantante que vive entre nosotros desde hace más de 42 años en la isla de San Andrés. 

Los grandes maestros e intérpretes musicales del mundo fueron su fuente de inspiración desde muchachón hasta nuestros días, entre ellos, el Italiano Enrico Caruso, el español Alfredo Kraus Trujillo, el venezolano Alfredo Sadel, el mexicano Jorge Negrete, y tantos otros veteranos del bello canto. ‘O sole mío’ y ‘Amémonos’, fueron las dos primeras canciones que hicieron parte de ese primer sencillo que grabó en ‘Estudios Fuentes’ por allá en los años 70’s y que se escucharon en la muy querida Radio Morgan del maestro Samuel Duque Duque pionero de la radiodifusión isleña. Luego vinieron las presentaciones en la ‘Casa de la Cultura del Centro’,  y en el ‘Salón Amarillo’ del Hotel ‘El Isleño’.

Repertorio actual.

En su más reciente creación musical el arquitecto Roberto Luna Franco interpreta deliciosas canciones del pentagrama musical mundial, entre las que se destacan ‘Por un amor, Cuatro vidas, Nube Gris, Serenata sin luna, y Cuatro caminos, y que se encuentran a disposición de todos sus amigos. Roberto Luna Franco el profesional de la arquitectura tiene en su haber los planos del antiguo Hotel Toné de esta isla, la residencia del patricio liberal Juan González Sistac, y muchísimas remodelaciones más, no menos importantes; sin contar con esa otra afición por las artes plásticas, es un excelente pintor con obras de colores vivos y deslumbrantes que reflejan la naturaleza y al hombre. De hecho, administró su propia galería de arte.

Deja un comentario