Robos a turistas en las playas de Manzanillo preocupa a la comunidad de Providencia

0

Nuevamente los ladrones empezaron a hacer de las suyas en las playas de Manzanillo en la Isla de Providencia,  en hechos ocurridos el jueves de la semana pasada cuando un grupo de turistas provenientes de Medellín, fueron objeto de de robo por parte de delincuentes, quien les arrebato un bolso en cuyo interior se encontraban varios elementos de valor como cámaras fotográficas, celulares y documentos, como cédula de ciudadanía y pase de conducción. A este hecho se suma al atraco días anteriores de una pareja de holandeses también en Manzanillo lo cual ya ha empezado a generar gran preocupación en el gremio turístico de la Isla, ya que esto puede al traste con las acciones que viene adelantando la administración municipal, de promocionar las islas de Providencia y de Santa Catalina, como un atractivo destino turístico a nivel Nacional e Internacionalmente.

 El periodismo del Extra dialogo con una de las personas afectadas por este lamentable hecho, quien pidió que por favor les devuelvan sus documentos, ya que estos realmente son mas valiosos que los objetos robados. Sara  Maria Jaramillo sostuvo que «yo y mi familia nos encontrábamos en las playas de Manzanillo el pasado 8 de enero en compañía de mi novio,  y mientras que mi novio y mis sobrinas y yo nos fuimos a entregar unas cosas del almuerzo,  mi hermana se quedo con mi otra sobrina en la playa cuando en esas llego una personas, cogió las pertenencias, se alcanzo y llevar las pertenencias mías y las de mi novio, el ladrón salio corriendo con nuestras pertenencias. Nosotros pusimos el denuncio y lo importante de todo es poder recuperar nuestros documentos». Por todo lo anterior le podía a toda la comunidad para que colaboren con las autoridades de la Isla, a fin de combatir la delincuencia en la Isla de Providencia que tanto mal le puede hacer al destino.

Por su parte el comandante de la Estación de Policía en la  Isla Teniente Juan Manuel Orrego, implemento un dispositivo de seguridad en las playas de Sur Oeste y de Manzanillo,  que consiste en colocar mas policías desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, a esto se suma que en los próximos días contaran con un Cai Móvil, que permitirá una mayor operatividad de la institución  ante las distintas formas de delito que hay en la Isla. El oficial aseguro que ya se tienen pistas de los posibles  responsables de estos hurtos, por lo que ya se viene trabajando con la nueva Fiscal 16 de Providencia  para emitir las respectivas ordenes de captura.

Entre tanto la Secretaria de Turismo del Municipio Roxana Diaz Howard se declaro muy triste por las denuncias de robo del que han sido objeto varios turistas en la playas, por lo que hizo un llamado para que esto no siga ocurriendo, porque los turistas vienen a este lugar y lo ven tan hermoso, para que luego se lleven esa mala impresión de nosotros , lo cual afecta la imagen de la Isla, porque  así como ellos hablan bien de las buenas experiencias que les ocurren en los lugares donde pasaron sus vacaciones, también hablan mal cuando les pasa algo.

  Se espera que todas las acciones que viene adelantando la Policía Nacional en la Isla de Providencia para combatir la delincuencia en todas sus modalidades’ empiecen a dar resultados tal y como lo espera la comunidad de las islas.

Deja un comentario