Sabios de Manizales dejó sin opción a Caribbean Storm-Cimarrones de San Andrés para pasar a la semifinal

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés avanza en los trámites para la consecución de la ficha que avala la participación en la Liga Profesional de Baloncesto.

Cinco Victorias y nueve derrotas sumó el quinteto isleño.

San Andrés isla, 11 de noviembre de 2020. En un intenso compromiso, el representativo de Sabios venció a Caribbean Storm-Cimarrones por marcador de 89 – 83 y lo deja por fuera de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto.

Pese a la derrota, el quinteto de la isla mostró en los últimos partidos un buen juego y dejó ver a varios prospectos de la isla que a futuro serán figura en el rentado profesional; una falencia que no se pudo superar durante el torneo, fue la desconcentración en defensa al inicio del primer cuarto donde los rivales siempre sacaron ventaja, así lo entendió Sabios  que en el primer periodo superó a los isleños por marcador de 23 a 16, con buena efectividad en los lanzamientos de tres puntos;  para el siguiente cuarto los manizalitas afinaron puntería  logrando irse al descanso con el marcador a su favor 44 a 36.

El tercer periodo fue para los isleños que salieron con el propósito de remontar el marcador, logrando su objetivo cerrando el tercer cuarto por marcador de 64 – 65. Para el último y definitivo periodo Caribbean Storm-Cimarrones logró irse por encima del marcador, pero la desconcentración de algunos jugadores y el juego individualista dio pie para que Sabios descontara la diferencia.

A un minuto  de finalizar el partido  el marcador 84 a 83, a favor de Sabios, provocó una reiteración de faltas  por parte de los caribeños, instancias bien aprovechadas por Sabios quien sumo 5 puntos sentenciando la victoria 89 – 83 y de paso dejando sin opción a Caribbean Storm-Cimarrones.

Los más destacados del partido fueron John Henry Merchan con 34 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, mientras que por los isleños Juan Adolfo Guerrero se reportó con 33–16–1, “Fallamos al inicio del partido en la parte defensiva, no hacíamos las asistencias y entramos desconcentrado por eso nos secaron la diferencia que después nos tocó remontar. Pero al final, no se pudo lograr el objetivo”, dijo Gabriel Ávila director técnico de Caribbean Storm-Cimarrones.