SAE y Gobernación inician actividades para la remoción, desguace y chatarración de embarcaciones en la bahía de San Andrés.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés, 14 de noviembre de 2019. Con el fin de proteger el medio ambiente y cumplir lo ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, SAE junto con la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y el apoyo de DIMAR y CORALINA iniciaron actividades para la remoción, transporte, desguace y chatarrización de embarcaciones sinestradas o abandonadas en la Bahía de San Andrés.

Las actividades empezaran con el alistamirento para el remolque de la embarcación conocida como Tanya Lee, que será transportada hasta Cartagena para su chatarrización. Una vez finalice el proceso con este bien, los trabajamos se enfocarán en la remoción de B Junior, San José y Lissa Collins.

En junio por primera vez la Sociedad de Activos Especiales S.A.S junto con la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina lograron convocar a las autoridades para garantizarle a los Isleños el mantenimiento y sostenimiento del ecosistema de la Isla a través de la remoción de embarcaciones sinestradas en la Bahía de San Andrés.

La Gobernación, la Dirección General Marítima (Dimar), Coralina y SAE unieron esfuerzos técnicos, logísticos, humanos y administrativos para lograr que los habitantes del Archipélago y los turistas que visitan la Isla cuenten con un ecosistema sin elementos ajenos a los naturales.

El pasado 20 de junio la Dimar, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Gobernación del Departamento y Coralina, acordaron la extracción de media docena de embarcaciones encalladas en la bahía de San Andrés, en cumplimiento a una orden del Tribunal Contencioso Administrativo que desde el 27 de mayo de 2011 ordenó la remoción de motonaves.

Entre estas se cuentan el barco Mr. Gobby mediante tratamiento especial que no afecte la barrera arrecifal en la zona de acceso al canal navegable para ingreso al muelle departamental, y otras naves abandonada en la bahía frente al barrio Los Almendros y la avenida Newball.

La presidente de la SAE, Virginia Torres y el gobernador encargado (e) Juan Francisco Herrera, firmaron un contrato interadministrativo para remover las naves, donde la Administración Departamental aporta la mayor parte de financiación valorada en 2 mil millones de pesos, mientras que la SAE aportará 500 millones de pesos en hizo un concurso público para la contratación del experto encargado de la remoción, transporte, desmantelamiento y/o chatarrización de embarcaciones priorizadas, en proceso o con extinción de dominio que están bajo su administración.