San Andrés consiguió sus primeras medallas de plata y bronce en Juegos de Mar y Playa

0

Los Juegos Nacionales de Mar y Playa entregaron el pasado fin de semana las primeras rondas de medallería, posicionando al departamento de San Andrés y Providencia con dos medallas en Surf, una plata y un bronce las cuales obtuvieron tras destacadas actuaciones los surfistas Fabián García y Claudia Chávez quienes se midieron a los reyes del surfing del departamento del Atlántico.

Las playas de Punta Sur (South End) se colmaron de residentes y surfistas para ver el surf en todas sus modalidades en el cual se esperaba una destacada actuación de los representantes del Archipiélago.

Entre los presentes en el sector de Punta Sur se encontraba la gobernadora de San Andrés y Providencia, Aury Guerrero Bowie, quien al igual que todos los asistentes en las competencias se emocionaron con los logros obtenidos por los surfistas sanandresanos especialmente por la ubicación de San Andrés en el cuadro de medallería de los Primeros Juegos de Mar y Playa que iniciaron oficialmente el pasado viernes.

El cuadro de medallería de Surf quedo de la siguiente manera: Surf Open, oro, Atlántico; plata, Atlántico y bronce San Andrés. Surf – Surfboard femenino, oro Atlántico; plata, Atlántico y bronce San Andrés. Longboard masculino, oro Bolívar; plata, San Andrés y bronce Atlántico. Bodyboard  masculino, oro, Atlántico; plata Bolívar y bronce Atlántico.

La clasificación final de las competencias de surf definieron el primer lugar para la delegación del departamento del Atlántico con 2 medallas de oro, 3 de bronce y 1 plata, mientras que el segundo lugar de la general fue para Bolívar con dos medallas una de oro y una de plata participando  con dos categorías, y con el tercer puesto se quedó la delegación de Bogotá con una de oro y una de plata participando en una sola categoría.       

Primeras medallas en los Juegos de Mar y Playa de San Andrés

La gobernadora de San Andrés y Providencia, Aury Guerrero Bowie, fue la encargada de entregar el pasado domingo la primera medalla de oro de los Juegos Nacionales de Mar y Playa que se realizan por primera vez en San Andrés.

El fútbol playa deporte que se jugó en la cancha principal de las playas de Sprat Bigth, el cual comenzó desde el pasado jueves corono a campeón al departamento del Magdalena que se colgó la medalla de oro, el segundo lugar y medalla de plata fue para Meta, tercer lugar y bronce para Santander, mientras que el cuarto puesto quedo en los representantes de Bolívar.

La otra modalidad deportiva que entregó medallas fue el Wakerboard, en la cual se entregaron las siguientes medallas: Modalidad femenino, oro, Santander; plata, Bolívar; bronce, Antioquia. Masculino, oro, Antioquia; plata, Antioquia; bronce, Antioquia. Wakerboard modalidad figuras, en la categoría figuras femenina; oro, Bogotá; plata, Bogotá; bronce, Bogotá; Categoría figuras masculino; oro, Bogotá, plata, Bogotá; bronce, Bogotá.   

Deja un comentario