San Andrés entre los destinos con mayor movimiento náutico

0

251.564 pasajeros se movilizaron a través de los muelles turísticos autorizados de diversas ciudades del país, de acuerdo con el registro de las Capitanías de Puerto pertenecientes a la Dirección General Marítima (Dimar), durante la temporada vacacional de mitad de año.

Para el transporte de los turistas se registraron 15.202 movimientos de embarcaciones, que estuvieron supervisadas por inspectores de la Dirección General Marítima y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional.

De acuerdo con el consolidado reportado en Dimar, los sitios que registraron mayor movimiento de transporte marítimo durante la temporada de mitad de año, en su orden, fueron Santa Marta, Cartagena y San Andrés.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta registró 6.667 zarpes de embarcaciones y un total de 55.957 turistas transportados hacia las playas de Taganga, El Acuario, Playa Blanca, Playa Grande, Tayrona, y tours marinos por la bahía.

En Cartagena se registraron 2.559 zarpes de embarcaciones y un total de 47.787 visitantes a los sectores de Playa Blanca, Islas del Rosario, Bocachica, Tierrabomba, Caño Loro y Barú.

Por su parte, la Capitanía de Puerto de San Andrés registró un total de 1.782 movimientos de embarcaciones que movilizaron a 65.783 pasajeros hacia el Acuario, Johnny Cay y tours alrededor de la isla.

Fueron 14 las Capitanías de Puerto del país que registraron zarpes; algunas con registros mayores a otras.

La Dirección General Marítima y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, realizaron socialización de líneas de emergencia, verificación de licencias a lanchas y pilotos, y exigencia del uso de chalecos salvavidas; y con apoyo de la Policía Nacional se efectuaron pruebas de alcoholemia.

El comportamiento registrado entre los motoristas, empresarios y turistas durante la temporada vacacional y el cumplimiento de las normas de seguridad marítima tuvo como reporte de un caso de accidentalidad en Providencia y 21 infracciones a nivel nacional.

El movimiento de embarcaciones y el traslado de pasajeros registraron un alza con relación a la misma temporada del año anterior.

En la temporada vacacional de mitad de año de 2017 se registró una totalidad de 14.028 zarpes de embarcaciones y se transportaron 250.169 turistas.

Comentarios
Cargando...