San Andrés es epicentro de encuentro inter- étnico La Gobernación Departamental en coordinación con la Fundación Helping Youth (HEY) y con el apoyo de los Ministerios de Interior y Cultura, realizan desde el día de ayer, el Primer Encuentro Inter-Étni

0

La Gobernación Departamental en coordinación con la Fundación Helping Youth (HEY) y  con el apoyo de los  Ministerios de Interior y Cultura,  realizan desde el día de ayer,  el Primer Encuentro Inter-Étnico “Por los Derechos de los jóvenes de la comunidad Insular Raizal, Afro, Palenque, Rom e Indígena”.

Esta  actividad que se llevará a cabo hasta hoy jueves 23 de agosto de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las instalaciones del hotel Sol Caribe Centro, tiene como objetivo crear escenarios académicos, sociales, culturales y de inclusión social, que contribuyan a la apropiación de los Derechos Humanos, con un enfoque diferencial por parte de los jóvenes; así mismo, ser un espacio para el intercambio de experiencias con comunidades nacionales e internacionales.

El evento cuenta con la participación  de jóvenes ponentes provenientes de comunidades indígenas y afro descendientes que habitan México, Ecuador y Guatemala, como también con la presencia de  Jhon Tapie, perteneciente al resguardo de Cumbal en Nariño y  una delegación del Departamento de Sucre. Este encuentro también ha contado con la participación activa de líderes Raizales de San Andrés y Providencia.

Comentarios
Cargando...