San Andrés estuvo en riesgo de apagón por falta de giros de la nación a energética para pago de combustible para plantas de generación eléctrica.

Parlamentario Méndez da parte de tranquilidad

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Mientras la Gobernación del Departamento se esmeraba por desmentir un mensaje anono que advertía la posibilidad de un apagón en la isla por falta de combustible y la empresa Eedas salvaba su responsabilidad asegurando que hacía monitoreo al tema del hidrocarburo para la generación eléctrica, el Parlamentario Jorge Méndez Hernández dio un parte tranquilizador al anunciar una positiva gestión ante el Ministerio de Minas Energía.

«Luego de reunión hoy con el Vice Ministro de Minas, quiero dar parte de Tranquilidad a los Isleños ante un eventual apagón. Ayer fue aprobado un Anticipo a SOPESA del Pago del segundo trimestre. Sopesa ya giró 2.000 millones para compra de combustible y ya Chevron lo tiene a disposición para esta medianoche», dijo Méndez Hernández en su cuenta de redes sociales.

Por su parte EEDAS S.A. E.S.P. en su calidad de interventor de la concesión para la producción de energía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Islas, anunció que ha monitoreando de manera permanente la existencia combustible en manos de sopesa S.A. E.S.P., necesaria para la generación de energía en el Departamento.

Con base en ello, hemos formulado las advertencias necesarias para que la empresa generadora adquiera oportunamente el combustible necesario para la generación y mantenga la disponibilidad adecuada para la prestación del servicio en forma óptima.

Vale la pena resaltar el hecho que, es la Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia S.A. –SOPESA-, la responsable de mantener el combustible necesario para la generación, y disponer de las existencias necesarias para garantizar el suministro de energía en condiciones de continuidad y estabilidad.

Aunque el Ministerio de Minas y Energía ya expidió la resolución para el desembolso de los recursos correspondientes al subsidio para el combustible, las demoras en dicho trámite, no debe representar una afectación para el cumplimiento contractual por parte del generador.