San Andrés, gran protagonista en Fitur 2019

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Feria de Turismo Internacional se lleva a cabo del 23 al 27 de enero en Madrid, España.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es el gran protagonista en Fitur 2019, una de las ferias de turismo más
importantes de todo el mundo. De acuerdo con la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez, el stand ha sido uno de los más visitados por los asistentes europeos, quienes encontraron en los atractivos de las islas, todo lo necesario para vacacionar, conocer y disfrutar.

“Hemos tenido agenda con secretarios de Turismo de otros departamentos para hacer intercambios de conocimiento. Todos se han mostrado interesados en establecer y afianzar alianzas para comenzar a movilizar turismo de calidad”, dijo la secretaria de Turismo.

Asimismo, durante una reunión con el viceministro de Turismo Juan Pablo Franky, se establecieron las estrategias para mostrar lo mejor del departamento, destacando los paisajes y haciendo énfasis en el turismo sostenible.

“Estamos enfocados en hacer contacto directo con los sitios de donde nos llegan más visitantes. Hice contacto con la comitiva de Brasil, Argentina y Chile. Además, para este fin de semana tenemos agenda con el resto de países de Sur América porque lo que queremos es que más extranjeros conozcan lo hermoso de nuestro territorio”, agregó Olivo Flórez.

En lo que respeta al turismo europeo, la funcionaria subrayó que el interés es notorio, por eso se están desarrollando tácticas, como más promoción, entre otras, para abrir un nuevo mercado.

“De parte de Europa, se nos han acercado mucho turistas españoles, ingleses, que ya vienen con un conocimiento previo de las islas y se sorprenden mucho al vernos. Creo que ha sido una muy buena decisión haber venido. Nos han recalcado la importancia de estar aquí presentes porque así nos visibilizamos”, señaló la jefa de cartera.

Con 67.495 metros cuadrados, 886 expositores y 10.487 empresas de 165 países y regiones del mundo, la Feria Internacional de Turismo