San Andrés hará parte de la segunda fase de la Televisión Digital Terrestre

0

El pasado viernes fue adjudicada la Fase II de Televisión Digital Terrestre que garantizará que más colombianos disfruten la nueva forma de ver y hacer televisión.  Al finalizar el 2014, 16 ciudades principales y sus municipios aledaños contarán con Televisión Digital Terrestre.

Cumpliendo con lo establecido en el proceso de selección de invitación abierta No. 02 de 2014, RTVC y su marca Señal Colombia Sistema de Medios Públicos adjudicó el contrato de instalación y puesta en funcionamiento de los Sistemas de Transmisión para la Fase II de Televisión Digital Terrestre, a la compañía Broad Telecom–BTESA, por un valor total de 5.459.851.000=, del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos, administrado por la Autoridad Nacional de Televisión.  Esta fase contempla la adquisición y puesta en marcha de los sistemas de transmisión, equipos eléctricos y la realización de obras civiles en seis estaciones ubicadas en Armenia, Florencia, Montería, Neiva, San Andrés Islas y Sincelejo. 

La audiencia contó con el acompañamiento de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública de la Procuraduría General de la Nación. 

Cabe anotar que esta convocatoria pública contó también con la participación las empresas Mier Comunicaciones, ITALTELEC S.P.A y Unión temporal Istronyc Syes Colombia, además de la Unión Temporal Rohde & Schwarz Colombia y Rohde & Schwarz España, que actualmente implementan la primera fase de Televisión Digital Terrestre. “Con la asignación del contrato para la instalación de la red primaria de la TDT – Fase II, estaremos cubriendo a partir de diciembre de 2014, el 65% de la población colombiana”, aseguró Diana Celis, Gerente de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, quien además agregó que la entidad hace las veces de motor para impulsar la modernización y evolución de la televisión pública en el país.

La implementación de la TDT es un hito en la revolución tecnológica que vive el país. Representa el desarrollo y la apuesta por llevarle a los colombianos la televisión que se merecen, con innovación y contenidos de calidad.  A partir de junio del presente año,  RTVC y su marca Señal Colombia Sistema de Medios Públicos pondrá en operación 12 estaciones de la red de transmisión de televisión digital terrestre, de tal manera que los habitantes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y poblaciones aledañas a estas ciudades podrán ver Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno y el canal regional que cubra cada ciudad en el nuevo estándar digital.

Acerca de Televisión Digital Terrestre  – TDT 

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la transmisión de imágenes y sonidos mediante una señal digital, lo cual garantiza que los contenidos televisivos sean de mayor calidad, definición y mejor sonido.  Para el proceso de migración a la Televisión Digital que se está llevando a cabo en Colombia, se escogió el estándar DVB-T2, utilizado en Europa y considerado el más avanzado del mundo. Señal Colombia Sistema de Medios Públicos es la entidad responsable de implementar este proyecto para los canales públicos nacionales y regionales, que representa sin duda un hito en la historia de la televisión pública.  Desde el mes de junio se podrá apreciar la televisión pública digital. La Televisión Analógica se seguirá transmitiendo hasta el 2019, año en que se apagará definitivamente.

Acerca de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos 

Señal Colombia Sistema de Medios Públicos es la entidad encargada de diseñar, producir, realizar y circular contenidos culturales, educativos, institucionales e informativos de alta calidad para todos los colombianos. Las diferentes producciones son emitidas a través de las plataformas que hacen parte del Sistema: en televisión, Señal Colombia, Señal Institucional y Canal Uno;  en radio, Señal Radio Colombia y Señal Radiónica,  y en la web por medio de los portales y de las emisoras on line Señal Clásica y Señal Rock. 

Señal Colombia Sistema de Medios Públicos está comprometida con ofrecer una alternativa mediática convergente que promueva el desarrollo de la cultura, además de educar y formar a la audiencia en valores.