San Andrés inicia vacunación contra el Covid-19

0

Puede ser una imagen de texto que dice "MARTES 23 Inírida San José del Guaviare Santa Marta San Andrés Puerto Carreño navirus navirus"A partir del 23 de febrero estarán disponibles 42 vacunas contra el Covid-19 en San Andrés isla.

Trabajadores del área de la salud, en primera línea o frente de batalla, primeros vacunados.

Momento histórico en la lucha contra el Covid-19.

San Andrés isla, 16 de febrero de 2021. La Gobernación Departamental, en cabeza del Secretario de Salud, Julián Davis Robinson, informa a los habitantes del archipiélago que el próximo martes 23 de febrero de acuerdo al esquema Nacional de vacunación se tiene programada la primera jornada de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la isla.

Serán 42 personas del grupo de talento humano en salud y personal de apoyo en la atención del Covid-19 de la UCI del Hospital Departamental, el primer grupo priorizado para la aplicación de la vacuna.

La primera dosis será aplicada a la anestesióloga intensivista de la UCI Gisell Archbold, profesional egresada de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud de Bogotá.

Este miércoles 17 de febrero, inicia la distribución y vacunación de la vacuna en las ciudades de Sincelejo y Montería, quienes lideran la avanzada en la lucha contra esta enfermedad que en el país ha cobrado cerca de 57.967 muertes.

La cantidad de vacunas que dispuso el Ministerio de Salud, para cada región según las 50 mil dosis adquiridas por el Gobierno Nacional, se distribuirán de forma equitativa al número de trabajadores de la salud de los centros asistenciales que cuenten con UCI.

El Hospital de San Andrés, cuenta con 256 trabajadores en el área Covid-19 entre profesionales y personal de apoyo con respecto a hospitales que tienen cerca de 3000 mil profesionales en primera línea.

El Centro de Acopio de vacunas en San Luis, será el lugar custodiado por la Policía Nacional, a donde llegará la vacuna para luego ser trasladada al Hospital, donde brindará su primera utilidad este histórico 23 de febrero.