Fuertes lluvias que se han precipitado en los tres últimos días de manera copiosa y casi que a manera de diluvio, han provocado fuertes inundaciones en vías públicos, comercios y sectores residenciales de la ciudad, afectando a más de un centenar de familias que directamente han visto anegadas sus residencias y como se les han daño enseres.
Las zonas más afectadas son las vías aledañas a la zona de carga del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, los barrios Serranilla, Back Road, Natanias, Boulevar de Sarie Bay, y en algunas zonas de South End, donde el agua ha superado el nivel del mar.
Unidades del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil han atendido centenares de emergencias a lo largo y ancho de la ciudad, en donde muchas personas han tenido la imposibilidad de atender sus actividades laborales o académicas, ante la imposibilidad de poder salir de sus hogares.
Las fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas con truenos y rayos ha ocasionado el cierre temporal del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla en algunas horas y días, y la misma es producto de una densa masa nubosa que cubre el Caribe occidental y que según los reportes meterológicos del satélite, ha tenido una duración de cuatro días casi de manera estacionaria sobre el archipiélago.
Este temporal estuvo antecedido de una intensa ola de calor que se propagó a lo largo de la isla de San Andrés en las noches de la semana pasada, en donde los arboles no movían ni una hoja y hacían prever la proximidad de algún fenómeno natural en el archipiélago.