San Andrés Isla presente en la carrera atlética más dura de Colombia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Cerca de 1.500 atletas trail runner, entre ellos más de 50 internacionales, se dieron cita el pasado domingo en la sexta versión de Del Mar a la Cima, competencia de semi-autosuficiencia a campo traviesas catalogada como una de las más importantes del mundo y la más dura de Colombia. Prueba certificada por la Internacional Trail Running Associaton, que recorre paraje de la Sierra Nevada de Santa Marta, partiendo y finalizando en la playa.

Wilmar Vargas, deportista senior máster del Club Petterson, de San Andrés, es el primer atleta que corre en esta competencia bajo la bandera de la Isla. Vargas, que tuvo que adaptarse a la condiciones de la montaña en plena carrera, finalizando la exigente prueba con un tiempo de 11 horas, 54 minutos y 54 segundos.

Del Mar a la Cima se caracteriza por ser ruta muy dura, exigente y técnica, todo un reto para un runner, máxime si no tiene montañas para practicar. Fueron 11 meses entrenando para la carrera que sube de 0 a 2600 metros sobre el nivel del mar por trochas en la selva de la Sierra Nevada. La dureza de la prueba obligó a los corredores a llevar raciones de comida y líquidos, y cargar con elementos técnicos obligatorios como manta térmica, linterna de cabeza, impermeable, medias de recambio, equipo de curación, entre otros, para afrontar las condiciones extremas y os cambios del clima, que osciló entre los 10 y 35 grados centígrados.