San Andrés isla recibirá el coloquio de resultados de las expediciones científicas Seaflower

0

La Armada Nacional, la Comisión Colombiana del Océano, la Dirección Marítima y Coralina, entre otras instituciones participantes en la expedición científica se darán cita en el evento para dar a conocer los hallazgos más significativos.

El próximo 21 de septiembre se llevará a cabo el Coloquio “Resultados de las Expediciones Científicas Seaflower y su Impacto en el Índice de Salud del Océano”. Dicho evento se convierte en un espacio de socialización del ejercicio científico que se está desarrollando en el departamento archipiélago desde la Mesa de Trabajo Nacional Seaflower.

Esta mesa nacional que se reúne mínimo dos veces el año es la encargada de coordinar las expediciones y proyectos con el objeto de fortalecer la gestión de conocimiento en la Reserva de la Biósfera de Seaflower (RBS).

Dentro de los tópicos a tratar durante el coloquio, expertos de diferentes instituciones expondrán  al público las investigaciones desarrolladas en el marco de las expediciones, avances de la más reciente expedición a la Isla Cayo Serrana, la actualización cartográfica de la RBS y como se dará la ejecución de proyectos con cooperación internacional que son posibles gracias al trabajo interdisciplinario y articulado, todo esto enfocado a cómo estas iniciativas pueden incidir en la salud del océano en Seaflower.

Invitamos a todo el público de San Andrés Isla para que nos acompañen al evento que pretende dar a conocer las gestiones en materia científica que se adelantan y consolidan con el fin de fortalecer el criterio de integridad ecosistémica del archipiélago.

El evento se realizará en el Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés (Avenida Colon # 2 – 74) desde las 8:30am.

Comentarios
Cargando...