
La Policía contó con un amplio dispositivo policial liderado directamente por el comando del departamento, en los diferentes barrios, sectores, zonas playeras, vía circunvalar, entre otros lugares del departamento, los uniformados estuvieron presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento.
Esta fue una celebración que no teníamos desde hace tiempo, y gracias al buen comportamiento ciudadano se logró llevar en gran parte, con total responsabilidad, brindándole todo nuestro amor al ser más querido.
Comparado con la celebración del día de las madres del año anterior, la mejoría fue notoria, demostrado que se disminuyó en el 80% los casos de violencia intrafamiliar y en un 79% las lesiones comunes pasando de 34 casos a siete, en cuanto al hurto a personas se logró una reducción del 81%.
De igual manera, se han presentado durante los últimos días un total de 16 capturas y cuatro armas de fuego fueron incautadas.
Al cierre de esta celebración se aplicaron un total de 86 órdenes de comparendo, aplicando el porcentaje más alto a los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad y las relaciones entre las personas con las autoridades.
En relación a la movilidad por las carreteras del departamento en el fin de semana, se realizaron actividades preventivas de seguridad vial, a través de patrullas recorredoras por cada cuadrante vial, además de constantes campañas de sensibilización a conductores, pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones, en las cuales se impusieron 42 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 23 vehículos.
Damos un agradecimiento muy especial a toda la comunidad por el buen comportamiento registrado durante esta celebración lo cual generó una mejor percepción de seguridad y convivencia ciudadana.


