San Andrés se destacó en nueva edición de triatlón de Guatapé

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Se obtuvieron un total de seis medallas de oro y una de bronce con el equipo. Del mismo modo, los deportistas isleños ocuparon puestos dentro de los 10 y 5 mejores de cada prueba.

El departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina logró una destacada
participación durante la realización del Triatlón 2019, llevado a cabo este fin de semana en el municipio de Guatapé en Antioquia.

De acuerdo con Carlos Julio Moreno, entrenador del Club Deportivo Ultramar, gracias al esfuerzo de los participantes, se obtuvieron un total de seis medallas de oro y una de bronce con el equipo. Del mismo modo, los deportistas isleños ocuparon puestos dentro de los 10 y 5 mejores de cada prueba.

“La mayoría de ellos mejoraron sus tiempos”, indicó el entrenador Moreno.Gracias al apoyo del Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, se logró que los deportistas destacaran entre cientos de participantes de todas partes de Colombia y el mundo.

Un total de 1.200 deportistas compitieron en el municipio del oriente antioqueño. La novedad para esta edición fue la modalidad Media Distancia de un Ironman, con 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de atletismo.

El evento deportivo incluyó natación en el embalse, un recorrido quebrado en ciclismo y un trayecto en atletismo en terrenos planos, calles empinadas y empedradas.

Los países que tuvieron representación fueron Estados Unidos, México, Venezuela, Noruega y Colombia, con deportistas de 19 departamentos.