San Andrés se prepara para regresar a la vitrina turística de Anato

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Una de las grandes novedades para este año será la promoción del destino como ‘My beautiful San Andrés’, evocando los lugares, expresiones y detalles que hacen del
archipiélago un territorio especial para descansar, divertirse y explorar.

Con la participación de 16 empresas dedicadas al turismo y entretenimiento en la isla, la Secretaría de Turismo se prepara para el gran regreso del archipiélago a la Vitrina Turística de Anato. De acuerdo con la jefa de cartera Yadira Olivo Flórez,
dicha participación se planeó con mucho cariño, detalle tiempo y organización.

“Tenemos una gran sorpresa preparada para la vitrina, pero, lo que sí puedo adelantar, es que se ha organizado con mucho cariño, tiempo, dedicación para cuidar detalles.

Este año, queremos que sea un Anato muy organizado, que la presentación de San Andrés sea muy organizada. Hemos tenido reuniones con los que participarán como expositores en los stands. Tenemos 16 puestos para 16 empresas que estarán ofreciendo sus servicios, cumpliendo citas y estableciendo todos los canales de comunicación para afianzar los negocios para la isla”, explicó la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo primordial será promocionar el destino de manera conjunta, por lo que la unión entre los asistentes será clave para atraer turismo de calidad, dispuesto a respetar el ecosistema y compartir las tradiciones y cultura isleña.

Otra de las grandes novedades para este año será la promoción del destino como ‘My beautiful San Andrés’, evocando los lugares, expresiones y detalles que hacen
del archipiélago un territorio especial para descansar, divertirse y explorar.

“El compromiso con todos siempre ha sido promocionar el destino de manera conjunta. Nos vamos con nuestra marca ‘My beautiful San Andrés’, la cual queremos que quede en los corazones y en la mente de la gente.

Es una marca que, durante toda la vida, para nosotros como isleños, va muy relacionado con la canción de ‘My beautiful San Andrés’ y decidimos irnos con esta frase”, añadió
Olivo Flórez.

El trabajo de la cartera comenzará este lunes 25 de febrero cuando un equipo, encabezado por la secretaria Yadira Olivo Flórez, viaje a Bogotá para para comenzar con la parte logística del evento.

“Haremos toda la parte logística, preparación, montaje de stand y estamos esperando que este Anato sea todo un éxito. La verdad, este Anato ha sido bastante sentido por toda la coyuntura por la que estamos pasando. Ha sido un proceso bastante complejo de armar, pero gracias a todas las personas que han hecho parte de este gran logro, que no es solo de la Secretaría de Turismo, es un logro de toda la isla, pudimos salir adelante”, concluyó la secretaria.

Bajo el lema ‘Colombia abierta al mundo’, entre el 27 de febrero y 1 de marzo de 2019 en el recinto ferial de Corferias, se llevará a cabo la Vitrina Turística de Anato que, a lo largo de sus 38 años de existencia, se ha posicionado como el más
importante evento de turismo en Colombia y referente en Latinoamérica.

Para la Vitrina Turística 2019, el departamento invitado de honor será Valle del Cauca, mientras que los destinos internacionales destacados para promocionar en 2019 serán Guatemala y El Salvador, los cuales darán a conocer su oferta
turística, cultural, musical y gastronómica para facilitar así la comercialización de sus productos.