San Andrés tercer destino nacional más costoso en esta temporada vacacional

0

Pese a temporada de vacaciones precios de alojamiento nacionales se mantienen estables. Trivago Colombia, el buscador de hoteles más grande del mundo, presentó el índice de precios de alojamiento del mes de junio. Con una variación de precios de 2% a nivel nacional y -1% a nivel regional los precios de alojamiento se mantuvieron estables respecto al mes pasado a pesar del inicio de las vacaciones de mitad de año. 

Comportamiento de precios de alojamiento nacionales

El precio promedio de alojamiento para el mes de junio ($204.993) es 20% más económico que el mismo mes el año pasado ($262.383). Esta baja de precios en relación al año pasado es una tendencia que se ha observado a lo largo del 2016. 

Los destinos más costosos para el mes de julio fueron Cartagena ($345.469), Barichara ($313.486), San Andrés ($309.328), Santa Fe de Antioquia ($308.289) y Leticia ($240.442), destinos tradicionales de vacaciones. 

El destino con la baja de precios más significativa respecto a mayo fue Popayán, 16% más económico que mayo, seguido de Ibagué (-10%) y San Gil (-9%).
Por su parte Leticia, Bucaramanga y Villavicencio se posesionaron como los destinos nacionales con mayor variación positiva mes a mes con aumentos de precios de 12%, 8% y 4% respectivamente.

En los principales destinos de playa del país los precios se mantuvieron estables (+0,4%) respecto al mes pasado, en contraste los destinos de negocios sufrieron una baja de 6,6% y los destinos del Eje Cafetero una baja del 5,1%. 

Acerca del Índice de Precios de Hoteles de trivago (tHPI)

El tHPI es un análisis mensual sobre los precios promedio de hoteles en las ciudades que registran un mayor número de búsquedas en trivago en todo el mundo. Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios promedio por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toma como base del estudio, 2.5 millones de consultas diarias que se realizan en trivago y su servicio de búsqueda y comparación de precios. Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener el precio promedio de cada destino. Información suministrada por Trivago

Comentarios
Cargando...