San Andrés y Providencia islas digitales y con buen sistema de acueducto y alcantarillado

0

La Gobernadora del Departamento, Aury Guerrero Bowie, acompañó al Presidente de la República Juan Manuel Santos y al Ministro de Comunicaciones Diego Molano Vega  en la puesta en operación de un sistema de radio enlace y oficialización de la red troncal de fibra óptica para las islas de Providencia y Santa Catalina, la cual conectará 1.300 hogares, 30 sedes de entidades públicas, más 70 microempresas que se beneficiaran de estos servicios.

La Gobernadora Aury Guerrero explicó, que el proyecto fue gestionado por su administración y contó con una financiación de 1.300 millones, de la cual hubo una contrapartida de 400 millones, además se inauguró un punto Vive Digital en Providencia en donde se podrán adelantar proyectos de teleducación telemedicina, teletrabajo y tele seguridad.

Sobre el pronunciamiento del presidente en relación con el fallo de la Haya, la gobernadora respaldó lo dicho por el mandatario, “Quiero saludarlo señor Presidente, aquí desde Providencia, incluyendo el 82 porque esto es suyo, contamos con esa defensa y ese propósito de seguirlo conservarlo”.  

La mandataria de los isleños aseguró que en materia educativa se firmó un convenio por orden de los 5.200 millones de pesos que incluirá un total de 20 aulas interactivas, 11 de aulas de lectura, 12 puntos de información turística interactiva, servicio de internet gratuito para 42 beneficiarios garantizado hasta diciembre, y se firmará otro convenio Vive Digital Plus que operará en el Instituto Técnico Industrial con inversión de 600 millones de pesos.

“Hago una petición, que el Gobierno Nacional siga ayudando para que seamos un Archipiélago digital, señor presidente le solicito hacer una inversión de 6.000 millones de pesos para la puesta en funcionamiento de un centro digital frente al SENA de San Andrés para que desde allí mejore la enseñanza del inglés y se pueda establecer los call center”, dijo Guerrero Bowie.

Por otro lado le solicitamos a “Mintic” para que socialicemos vía subsidio, la masificación y acceso al internet con tarifas mensuales de 20 mil pesos, porque darnos a conocer en línea seria abrirnos a Colombia como un Archipiélago Digital viviendo desde la ciencia y la tecnología. Agregó.

Por su parte el Alcalde Municipal Arturo Robinson Dawkins invitó al Presidente de la República a que apoye al municipio en la conversión de este en el primer municipio “Wi Fi” del todo el Caribe.

Finalmente en el sector de San Felipe se inspeccionaron las obras de acueducto y alcantarillado en donde se están invirtiendo 17 mil millones de pesos. “Los habitantes de providencia van a pasar de tener 16 horas al mes de agua a tener 12 horas diarias, esto es un impacto en la calidad de la vía de los habitantes de Providencia, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, las obras llevan un avance del 45% por ciento.

De igual forma se confirmó la inversión de 28 mil millones para la cobertura de acueducto y alcantarillado del distrito 4 que incluye los sectores de Natania.

Deja un comentario