San Andrés y Providencia se preparan para vacunar contra el Covid-19

0

La Secretaría de Salud, lidera la consolidación de información de la ESE, EPS, IPS y Régimen Especial, para divulgar a los usuarios sobre las fases del programa de vacunación contra el Covid 19.

A finales de febrero inicia la Fase uno de vacunación contra el Covid-19 en todo el país.

Talento humano del sector salud y adultos mayores de 80 años, prioridad en primera fase.

San Andrés isla, 12 de febrero de 2021. Manos a la obra se pusieron el conjunto de autoridades de la salud: EPS, IPS, Régimen Especial, así como la Policía y Armada Nacional, para consolidar la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que en una semana arrancará la fase uno como en todo el país.

Todo sobre la programación, ruta de vacunación, disponibilidad, población objeto y responsabilidades serán presentadas a la comunidad a través de los canales y medios oficiales de la Gobernación Departamental y la E.S.E

“De acuerdo con el Ministerio de Salud, el primer envío de vacunas de Pfizer al país, estarían disponibles para la otra semana, por eso a toda marcha trabajamos sobre los lineamientos de la vacunación, cada uno de los pasos, responsabilidades de las EPS, de las aseguradoras, de la IPS para iniciar este proceso”, dijo el Secretario de Salud, Julián Davis Robinson.

Serán dos fases de vacunación divididas en cinco etapas, siendo los objetivos de la primera etapa, reducir la mortalidad por Covid-19, reducir la incidencia de casos graves y proteger a la primera línea de los trabajadores de salud y adultos mayores de 80 años. El objetivo de la segunda etapa es reducir el contagio.

El archipiélago tiene una priorización o distribución especial de la vacuna por ser zona fronteriza, por lo que se prevé iniciar las jornadas en la última semana de febrero para abarcar tres semanas del mes de marzo, hasta cumplir cuatro semanas que constan la primera etapa.

Una vez se tengan consolidados de parte de las entidades y autoridades de salud, los listados o bases de datos de la población priorizada en cada etapa, se iniciará con el proceso de agendamiento de citas. Espere toda la información al respecto de manera oportuna a través de los canales oficiales.