
Entre el sábado y este lunes festivo las islas de San Andrés y Providencia reportan un saldo trágico de 6 muertos y cerca de una decena de heridos en hechos violentos.
Y aunque el puente festivo aun no ha acabado, el reporte de las autoridades registra un saldo de dos víctimas muy jóvenes por armas de fuego y cuatro en accidentes de transito, ademas de 10 heridos por accidente en carreteras, en todos los casos por alta velocidad, mala maniobrabilidad en vias y por ingesta de alcohol.
Pero además, este saldo trágico es el epílogo de una semana particularmente violenta, antecedida por seis homicidios en diferentes sectores de la isla y hechos aparentemente aislados
En la más reciente espiral violenta de este domingo y lunes festivo, las autoridades reportan la muerte de Joseph José Vargas Sinclair, víctima de 17 años ,quien falleció en la vía peatonal por el hotel el Dorado. Por este crimen en la Peatonal, la Policía Nacional capturó en situación de flagrancia al presunto homicida.
Y la segunda víctima murió en el barrio Modelo. Se trata de un hombre de 25 años de edad, identificado como Michael Andrés Anaya Sayas.
Este año San Andrés, transcurridos 8 meses de 2023 ya reporta 24 homicidios, superando al año 2022 cuando hubo 14 homicidios.
No obstante, las autoridades han logrado un total del 66% de esclarecimiento para que ha permitido que 16 víctimas hayan logrado justicia.