Sanandresano fue invitado por la NASA a taller para investigadores. Son dos estudiantes de medicina de la Universidad del Cauca.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Los integrantes del Grupo de Investigación en Salud (GIS) Luisa Fernanda Zúñiga y Jhan Sebastián Saavedra (sanandresano), participarán en la versión 2019 del NASA Human Research Program Investigators Workshops.

Los dos estudiantes del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, asistirán al Taller para Investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que se reúne anualmente en los Estados Unidos.

En esta oportunidad será desde el martes 22 de enero al viernes 25 de enero de 2019, en el Centro de Convenciones de Galveston Island (GICC) en Galveston, TX.

Luisa Fernanda Zúñiga y Jhan Sebastián Saavedra hacen parte del Grupo de Investigación en Salud, a cargo de la docente María Virginia Pinzón de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, lo que es considerado un suceso de gran importancia para la comunidad universitaria.

El objetivo de esta participación será proporcionar un ambiente informal y académico para la interacción interdisciplinaria. El tema del taller es Exploración humana y descubrimiento: ¡La luna, Marte y más allá!

Para los autores la investigación consistió en evaluar las alteraciones fisiológicas que sufre un astronauta al salir fuera de la atmósfera del planeta tierra, fue la tarea más extraña y desafiante que hicieron, pues ellos no son expertos en el campo de la medicina aeroespacial, aunque si son integrantes e investigadores osados del Alma Mater en tomarse el trabajo de analizar los reportes científicos de la NASA y anexar de forma clara y puntual pequeños datos de gran validez acerca de los retos del cuerpo humano para sobrevivir en el espacio, todo esto porque la comunidad científica de las distintas disciplinas busca ir a el planeta marte en el 2033.

El evento contará con la participación de más de 600 científicos a nivel mundial y tendrá secciones como: Capacidad médica de exploración, Factores humanos y conducta del comportamiento, Contramedidas para la salud humana, Proyectos Médicos de la Estación Espacial Internacional e investigación en radiación espacial, entre otros.