Sancionan establecimientos públicos

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Restaurante bar Aquarius pide nulidad por falsa motivación y vicios de legalidad. La Secretaria del Interior sancionó a varios establecimientos por incumplimientos de normas de funcionamiento. Luego de un proceso de revisión y verificación jurídica  la Secretaría de  Interior impuso multas y sanciones a los siguientes establecimientos: Tienda Jerson ubicado en el sector de Perry Hill, Sanción con cierre de establecimiento por dos meses, según la ley 232 de 1995; Bar Aquarius y Aquarius Minimarket Drug Store, sanción con multa de 150 salarios mínimos. ($87 millones de pesos) conforme la ley 232 de 1995, – Bar Marguis, Av, Las Américas con apto.(donde se registró la muerte de menor de edad), sanción con multa de 100 salarios mínimos ($58 millones de pesos mcte). Según la ley 232 de 1995,  Bar La Perla (Peatonal Genny Bay-San Luis), sanción con multa de 100 salarios mínimos ($58 millones de pesos mcte). según la ley 232 de 1995.  

En el caso del Bar Aquarius ya solicitó la nulidad de todo lo actuado por que se le está atribuyendo responsabilidad en el hecho de que algunas personas orinan en las playas del sector, pero el establecimiento demostró que tiene siete baños funcionando para sus clientes, e incluso muchas personas que transitan por La Peatonal o que se sientan en los muros de ese sector, usan sus baños sin ser clientes suyos y las cámaras de seguridad del lugar muestran el tráfico de personas hacia las zonas de baños. Además la responsabilidad de la falta de baños en las playas no es de los particulares si no del Departamento. Además argumentan irregularidades en la motivación de la Resolución de sanción, lo cual se constituye en causal de nulidad.

Asi mismo impuso restricción de operación –por zona de silencio. La secretaria ha restringido la operación de 7 (siete) establecimientos del Barrio Obrero en cumplimiento de la ordenanza no 013 de 2008: La Plaza Futbolista,  Las Delicias Del Indio, Estadero y Tienda El Estanco, Francis Liquor Store,  Tienda Comunal, La Terraza La Sede y Miscelanea Margareth Canzario

De igual forma se adelantan investigaciones contra un número aproximado de 20 establecimientos públicos ente los cuales se encuentra, discotecas, bares y establecimientos en general. Así como a tiendas por la violación al decreto 0235 y 0059 que suspende la generación de ruido producido por todo tipo de equipos de sonido, pickups y similares.