Satisfacción estudiantil y familiar por créditos Icetex

0

Con éxito se entregaron 704 becas créditos en cabeza de la Ministra de Educación. En la entrega de las becas estuvo presente la Ministra de Educación María Fernández Campo, presidente del Icetex, Fernando Rodríguez, la viceministra de educación, la secretaria de educación Edelmira Archbold del Departamento, la Gobernadora Aury Guerrero Bowie y las directivas de las diferentes instituciones educativas superiores del departamento.

Es de anotar que el Icetex  es un instrumento financiero y social para beneficiar a los estudiantes con méritos académicos que no cuentan con recursos económicos suficientes para ingresar o permanecer en la educación superior. El Ministerio de Educación ha trabajado de manera incansable por mejorar la calidad de la educación superior, garantizar la pertinencia de los programas y aumentar la cobertura con equidad en los niveles técnicos, tecnológicos y universitarios, “lo que implicó un trabajo comprometido en la gestión de recursos adicionales para todas las instituciones de educación superior públicas en un trabajo sin antecedentes en la historia” afirmo la ministra de educación María Fernández Campo.

Esta redacción estuvo presente al momento de que le fueron entregadas las becas a los estudiantes donde se nota la emoción de ellos y de sus padres al saber que sus hijos podrán tener una educación superior garantizadas.

Jóvenes sanandresanos se sienten satisfechos con este beneficio
 
Keidy Dorias: “Voy a estudiar pedagogía infantil con especialización en pedagogía en niños especiales, me siento muy feliz es un gran oportunidad que nos está ofreciendo el gobierno la que nos abre las oportunidades para salir adelante, para poder tener un mejor futuro no solo para nosotros sino también para nuestras familias”.
 
Dany Cristin Hooker: “Me siento muy contenta por esta oportunidad que nos ha dado el Icetex de ser una profesional de pertenecer a los becarios, voy a estudiar licenciatura en pedagogía infantil”.
 
María Fernández Yepes: “Es una gran satisfacción sentir el apoyo del gobierno para nosotros los becados, estoy estudiando Negocios Internacionales,  voy para el segundo semestre”.
 
Julián Hermida: “Para nosotros los padres de familia es un alivio este apoyo y ayuda que nos dan para los estudiantes de las islas, especialmente cuando se tienen más de un hijo,  estas becas es un gran alivio, mi hija va a estudiar diseño gráfico”.