Se cumplen 19 años de la retoma del Caguán por parte de las fuerzas del Estado Colombiano

0

Puede ser una imagen de una o varias personas, helicóptero y al aire librehace 19 años, en una campaña militar sin precedentes, 23.000 hombres de

Fuerzas Militares de Colombia oficialmente inician ‘La retoma del Caguan’, después que el Aparato Criminal de las Farc secuestrara a un avión Aires y forzara aterrizar en vía del Huila.

La operación “Todo Honor”, inició después de las 00:00 del 21-FEB-02, después del secuestro del senador Gechem por parte de las #Farc, y a las 05:00h el gran despliegue militar inicia a recuperar la zona de distensión, que servía como zona estratégica de fortaleza armada y terrorista del Aparato Criminal.

85 posiciones terroristas Farc, ubicados por la Fuerza Aerea Colombiana: campamentos, depósitos de armas y explosivos, talleres, centros de insumos y grandes cantidades y toneladas de #Cocaína, que servían como fuente de financiación del terrorismo, fueron destruidos por los bombardeos.

La gran Campaña Aérea, destruyó por completo la retaguardia estratégica del Aparato Criminal, entre ella la pista clandestina de La Macarena, Meta, que servía como zona de lanzamiento de grandes operaciones del narcotráfico internacional de las Farc.

El ataque masivo aéreo que contó con aeronaves de combate OV-10, AC-47T, Kfir y Black Hawk, dio fin a la gran infraestructura en torno al narcotráfico que Farc construyeron sobre 42.000km² en 4 años de zona de distensión.

Finalmente la operación “Todo Honor”, de las gloriosas tropas en tierra del #Ejército, retomaron el control de cabeceras municipales, carreteras y campamentos donde se encontró abundante material de guerra, dejando fuera de combate a más de 70 terroristas del Aparato Criminal Farc.