Se intensifica lucha contra el delito en las islas; incautada poderosa arma de fuego y dos capturados

0

Nueva incautación de arma de fuego se suma a la estrategia policial de respeto por la vida.

En el Marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el Presidente de la República y el Director General de la Policía Nacional,
uniformados adscritos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes- MNVCC lograrón la captura de Jhoman Downs Bryan, natural de la isla de San Andrés por los delitos de fabricación, trafico, porte o tendencia de arma de fuego y hurto calificado.

Los hechos se conocieron a través de la Línea del Sistema Integrado de Emergencia SIES 123, donde la comunidad del sector de la Zamba denuncia el hurto de una motocicleta y otras pertenencia de propiedad del señor Elario Faiquiare Bernard, los sujetos quienes también se movilizaban en una motocicleta, logran intimidar con un arma de fuego y lesionar el rostro ciudadano.

De inmediato son alertados los cuadrantes de la zona en servicio, quienes despliegan sus capacidades y logran interceptar a dos motocicletas tipo BWS. Al notar la presencia policial uno de los individuos emprende la huida por el sector boscoso de la vía San Luís, el otro logra ser retenido por los uniformados; al realizar el registro se le encuentra en su poder un arma de fuego tipo ‘Glock 45’ con cinco cartuchos y la motocicleta hurtada minutos antes, por lo cual se procede a leer los derechos como persona capturada.

El indiciado al igual que los elementos incautados fueron puestos a disposición de Fiscalía Seccional N°7 de San Andrés.

El Coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa catalina, exaltó el trabajo de la comunidad isleña en informar oportunamente a través de la Línea Emergencia 123, así mismo, reiteró que “en los últimos dos días la Policía Nacional ha logrado sacar de circulación tres armas de fuego, lo que reafirma el compromiso de la institución por salvaguardar el derecho a la vida de todos los habitantes del territorio insular”.