Se mantiene restricción a la captura y comercializacion de caracol pala

0

• Aunque el período de protección a la reproducción de la especie ya concluyó, la restricción se mantiene porque ya se cumplió con la cuota de explotación.

El Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de la Secretaría de Agricultura y Pesca, recuerda a los pescadores artesanales, empresas de pesca industrial, comercializadoras de productos pesqueros, restaurantes, autoridades y comunidad en general, que según la resolución 0000912 del 18 de abril de 2018, expedida por la AUNAP, se encuentra cerrada la pesquería de Caracol Pala en todo el archipiélago.

Cabe resaltar que, el periodo de veda en el que está prohíbo la captura, comercialización y consumo de Caracol Pala finaliza el próximo 31 de octubre.

No obstante, este cierre de pesquería obedece a que desde el mes de abril se extrajo la totalidad de la cuota de pesca autorizada para la vigencia 2018, por tanto, aunque finalice el período de veda, se prohíbe cualquier aprovechamiento de este recurso hasta el 31 de diciembre de 2018.

En atención a lo anterior, se solicita a los pescadores artesanales, empresas de pesca industrial, comercializadoras de productos pesqueros, restaurantes, autoridades y comunidad en general se abstengan de capturar, extraer, o
comercializar el Caracol Pala (Strombus Gigas)

El no cumplimiento de estas medidas dará lugar a la imposición de sanciones tipo administrativo y penales en atención a la normatividad pesquera vigente y demás normas

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...