Se relizó inspección en Rose Cay para verificar detalles de su reapertura

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

  • Secretario de Salud verifico condiciones de salubridad de algunos sitios donde prestan servicios turísticos.
  • Secretaria de Gobierno reviso cumplimiento de permisos por parte de los prestadores de servicios.
  • Secretarios de Servicios Públicos y Turismo, revisaron estado general del cayo.

San Andrés isla, 12 de octubre de 2020. La Gobernación del Departamento Archipiélago a través de las Secretarías de Gobierno, Turismo, Salud y, Servicios Públicos y Medio Ambiente, en una inspección articulada con la Procuraduría Judicial en lo Ambiental y Agrario, Coralina, Policía y Armada Nacional, revisaron el estado actual de Rose y Haynes Cay, verificado que se tengan instalados los protocolos de bioseguridad exigidos para la apertura de playas y atractivos turísticos como este.

La jefe de la cartera de Gobierno, Jacqueline Blanco Yepes, indicó que en esta actividad conjunta se reviso las condiciones de los kioskos y servicios que se prestan en los islotes, donde incluso de verificó que los prestadores de servicios turísticos cumplieran con los permisos exigidos.

Por su parte el Secretario de Salud, Julián Davis Robinson, señaló que se inspecciono el estado de salubridad de algunos sitios donde prestan servicios turísticos, ya que la idea es ayudarlos y hacerles un acompañamiento para que muy pronto se tenga apertura de este atractivo turístico.

En el mismo sentido, los Secretarios de Turismo, Sebastián Ospina Archbold, y de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Delford Brackman Ortiz, manifestaron que lo que se busca es acompañar a los prestadores de servicios turísticos del cayo para que implementen las normas exigidas y mejoren sus servicios una vez se de la reapertura.

Por otra parte, prestadores de servicios turísticos como Marisol Mejía, fue escuchada por los funcionarios que visitaron los islotes dado a que piden un apoyo para que pronto puedan prestar sus servicios, ya que son mas de 6 meses sin percibir ingresos económicos, por lo cual el Gobierno de Todos Por Un Nuevo Comienzo, aúnan esfuerzos para que esta gran reapertura tenga lugar lo mas pronto posible.