
Gobierno evaluará si incrementa los impuestos a personas naturales en 2024. Agregó que eso no quiere decir que vaya a presentar una reforma tributaria, por ahora.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que hay que aumentar los impuestos a las personas naturales en el mediano plazo y se reduzca el impuesto a las empresas.
De hecho, argumentó que la reforma tributaria va en la dirección correcta porque aumenta la tributación de personas naturales “pero todavía no lo suficiente, eso tendría que aumentar más en el mediano plazo y tendrá que balancearse con la tributación corporativa que hoy es muy grande”.
Agregó que eso “no quiere decir que vayamos a presentar una reforma tributaria, sino que tenemos que esperar los resultados de la reforma tributaria que ya se aprobó y evaluar”.
Esa evaluación, agregó Bonilla, se haría en 2024 después de ver lo que ocurra con los recaudos del 2022 y 2023.
“Lo cual quiere decir que a la altura del 2024 podremos evaluar qué pasó”, afirmó el ministro.
Recordemos que en la reforma tributaria del Gobierno Petro aumentaron los impuestos a las empresas, especialmente de hidrocarburos. En el caso de las personas naturales, con la reforma no se aumentó el impuesto de renta, pero a mitad de año empezarán a regir los impuestos saludables.
Tomado de la W Radio