Seccional de Tránsito de la Policía Nacional socializa Ley 1696 del 2013

0

Mediante una campaña educativa realizada en la zona aledaña al CAI Juan XXIII, Policía Nacional  realiza la socialización de ley sancionada que endurece los correctivos por conducir bajo estado de alicoramiento. 

El día 21 de diciembre en horas de la tarde y mediante la campaña denominada “Tú eliges el camino,  no más borrachos al volante”, El señor Coronel Luís Aníbal Gómez Báez, Comandante de Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina; y la seccional de tránsito y transporte sensibilizaron alrededor de 350 ciudadanos referente a la ley 1969 del 19 de diciembre del 2013 y las cuales aplican sanciones drásticas a aquellos conductores que sean sorprendidos conduciendo sus vehículos en estado de alicoramiento. Algunos apartes de esta ley son: 

– Tiene como objeto aplicar sanciones penales y administrativas a la conducción bajo el influjo de alcohol u otras sustancias psicoactivas. 

 – En caso de homicidio culposo la pena prevista  aumentará.

  – El conductor que sea requerido por autoridad de tránsito y no se someta a la realización de la prueba de embriaguez física o  clínica, o se dé a la fuga, se le impondrá multa de 1440 SMDLV y se   inmovilizará el vehículo por veinte días. 

– Para los conductores que infrinjan la ley, no habrá reducción de la multa. 

Deja un comentario