Secretaria De Cultura garantiza la preservación de material literario para la Casa De La Cultura De North End

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Varios de los libros y textos que presentaban deterioro en la Casa de la Cultura, fueron clasificados, digitalizados y organizados para preservar el volumen literario al servicio de la comunidad.

El secretario de cultura del departamento Federico Lever, hizo claridad sobre fotos que circulan en las redes sociales, con las que se difunde una información inexacta sobre el material literario y didáctico de la biblioteca de la Casa de la Cultura de San Andrés, actualmente en proceso de construcción.

En relación con el material publicado, el funcionario indicó que corresponde a material que es propiedad de la fundación Casa de la Cultura, la cual hizo una revisión del material en buen estado, apartando elementos repetidos y algunos en
deterioro casi absoluto, por hongos, elementos que, de conservarse junto al optimo material, podría en riesgo toda la colección, motivo por el cual para salvaguardarlo, la fundación hizo un trabajo de varios meses digitalizando parte del material.

Los textos que están en perfectas condiciones, están bajo custodia de la Secretaría, y serán puestos a disposición de la ciudadanía, una vez concluya la construcción del sitio adecuado.

La razón fundamental para hacer el proceso de depuración del material literario y demás textos, es porque debido al tiempo de almacenamiento de los mismos, han sido deteriorados por hongos y moho; lo que finalmente podría deteriorar la totalidad de los textos que hacen parte de la biblioteca.

“La fundación Casa de la Cultura ha digitalizado todo ese material y, los textos que tienen vida útil, están conservados y dispuestos en debida forma, observando los protocolos de cuidado que amerita”, explica Lever.

Como se recordará, la Casa de la Cultura, es una de las obras prioritarias de la presente administración, la cual cuenta con los recursos garantizados a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Presidencia de la
República. Recientemente, la Ministra de Cultura hizo la colocación de la primera piedra de la reconstrucción que tardará ocho meses, según la entidad.