Secretaria de Cultura le explicó a la Ministra del ramo como el paso del huracán Iota destruyó el patrimonio cultural del Archipielago

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Con la presentación de un panorama de cómo afectó el huracán ‘Iota’ la vértice cultural de nuestro territorio étnico raizal y el patrimonio material e inmaterial, la secretaría de Cultura Sandra James Castro se reunió con la ministra de Cultura Carmen Vázquez Camacho durante un encuentro donde se lograron acuerdos con programas inmediatos y a corto plazo para atender a los damnificados.

Dentro de las estrategias se destaca:

  1. Acelerar la evaluación de los proyectos presentados por los gestores culturales del departamento al programa nacional de concertación, revisar lo giros y efectuarlos posteriormente.
  2. Ultimar detalles sobre el concierto del próximo 8 de diciembre organizado por #MinCultura para apoyar a los artistas de la casa, y ser visibilizados ante el mundo, apoyando no solo su talento sino también impulsar el departamento como territorio multicultural.
  3. Implementar programas y proyectos que generen ingresos a los gestores culturales, artistas y creadores, a través del proyecto “Celebra tu navidad con tu cocina tradicional” con el que se hará muestra de la riqueza gastronómica de las islas.
  4. Mantener los procesos de formación activos y dotar con instrumentos para garantizar la continuidad de dichos procesos en la isla.
  5. Revisar la infraestructura cultural de la isla, tras el paso de ‘Iota’ y luego adecuar los mismos, para que se conviertan en escenarios de formación artística y cultural.

De esta manera, #MinCultura ratifica su compromiso con el departamento insular para el fortalecimiento del sector, en una labor mancomunada con #GobernaciónSAI convirtiéndose en una importante tarea en la presente vigencia.