Secretaría de Desarrollo Social y la oficina de asuntos de las mujeres y género celebraron el ‘día de la mujer de las américas’

0

Esta celebración busca estimular y crear nuevas alternativas de programas de acción orientados a involucrar a las mujeres como agentes del cambio social.

Estas actividades buscan valer los derechos de las mujeres, dado a que no se debe conmemorar a la mujer en una fecha especial, sino cada día del año.

San Andrés isla, 19 de febrero de 2021. El 20 de noviembre de 1982, se decretó en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 18 de febrero como el ‘Día de la Mujer de las Américas’, con el objetivo de reconocer la valentía y la lucha de las mujeres en nuestra región. Su celebración busca estimular y crear nuevas alternativas para el establecimiento de programas de acción orientados a involucrar a las mujeres como agentes del cambio social.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Oficina de Asuntos de Las Mujeres y Género, celebraron esta fecha con un grupo de mujeres líderes de nuestra isla creando un espacio de dialogo, conocimiento y sensibilización ante la importancia de hacer valorar los derechos de la mujer, y pone de relieve el importante papel que las mujeres de toda América han desempeñado como agentes del cambio social.

“Se reunió a 50 mujeres lideresas de san Andrés, sabemos que san Andrés tiene muchas más de 50 mujeres lideresas (…) con las cuales estamos compartiendo un pequeño taller; esto es un abrebocas para lo que viene a partir del 8 de marzo que es el día internacional de la mujer”, puntualizo la Secretaria de Desarrollo Social, Martha Patricia Moreno.

Para el Nuevo Comienzo, es de vital importancia que las mujeres, raizales y residentes aprovechen estos espacios participativos y hagan valer sus derechos todos los días del año.