Secretaría de Infraestructura responde inquietudes de Barrios Unidos sobre ejecución de obras viales

0

Contratista e interventor respondieron a las inquietudes de la comunidad sobre demoras en los trabajos • Las obras comenzarán la segunda quincena de julio próximo, contará con andenes y con canalización para evacuación de aguas lluvias.

Con el propósito de rendir informes a la comunidad sobre avance de la construcción de la carrera catorce, el secretario de infraestructura Alejandro Lozano, encabezó la comisión de gobierno departamental que, junto con el contratista Carlos Bent y representantes de la firma interventora, explicación a los moradores de barrios unidos, las acciones que se adelantan para el inicio de la pavimentación de la vía principal del sector.

El funcionario y el contratista, explicaron que los retrasos obedecen a la necesidad de rediseñar los trabajos para garantizar que, tras la pavimentación, no se produzca represamiento de aguas lluvias.

“La vía tiene el nivel más bajo del sector y, al pavimentar, no habrá posibilidad que las aguas pasen al subsuelo lo que originará inundaciones. Es por ello que debimos replantear alternativas para facilitar la salida de las aguas lluvias, por un lote particular que nos cedió una servidumbre para llevar las aguas a la vía de circunvalación”, explicó el secretario.

Margarita Coneo, dirigente comunal del sector César Gaviria, dijo que es satisfactorio que la administración departamental atienda las inquietudes ciudadanas. Las obras, comenzará a mediados de julio próximo, y se espera estén concluidas dos meses después.