Secretaría de Infraestructura sustentó sus necesidades presupuestales ante la Asamblea

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Garantizar obras seguras, duraderas y en perfectas condiciones es el eje fundamental de la Secretaría de Infraestructura.
Destinar recursos para la construcción y mejoramiento de la red de alcantarillado de la isla y continuar con los trabajos de repavimentación y arreglos de las vías de la Calle 10 y Cabañas Altamar, son los objetivos de la Secretaría de Infraestructura
para este periodo.

De acuerdo con la jefa de cartera, Ninosthka Hudgson, garantizar obras seguras, duraderas y en perfectas condiciones es el eje fundamental de su administración.

Para la ejecución y cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019, ‘Los que soñamos somos más”, la Secretaria de Infraestructura solicitó a los miembros de la Asamblea Departamental la adición de recursos por un valor de $3.302.000.000.00, los cuales serán ejecutados de la siguiente manera:
Construcción, rehabilitación y mejoramiento de la red de alcantarillado en la isla, por un valor de $2.402.000.000.00 En el proyecto se incluye la compra de predios para atender problemáticas de drenajes pluviales.

Se pretende principalmente subsanar una de las observaciones referentes a la titularidad de los predios en el Distrito 4 y así cumplir con una de las observaciones efectuadas por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

Asimismo, se busca rehabilitar y mejorar la red de alcantarillado pluvial de sectores como Serranilla, Natania, área del parque Polideportivo, el barrio de los Profesores, Atlántico parte baja, entre otros.

Incluye otros programas, subprogramas y proyectos como:

1. Mejoramiento de la red de alcantarillado pluvial del departamento.
2. Construcción de redes de alcantarillado pluvial.
3. Construcción, rehabilitación y mejoramiento de la red de Alcantarillado pluvial en San Andrés.

Para la Rehabilitación y mantenimiento de la Calle 10 y barrio Cabañas Altamar, por
un valor de $900,000,000.00, se tendrá en cuenta que ya está culminando la obra
de alcantarillado sanitario y que, además, existe una acción popular en curso.
Asimismo, se tendrán en cuenta otros programas, subprogramas y proyectos como:
1. Mejoramiento de la red vial departamental.
2. Adecuación y mantenimiento de vías pavimentadas.
3. Rehabilitación y mantenimiento de la Calle 10 y barrio Cabañas Altamar.
Desde la Gobernación Departamental se hace un llamado a la comunidad para que asista a las audiencias de adición presupuestal que se llevarán a cabo durante esta semana, ya que el compromiso de esta administración es la transparencia en el manejo de los recursos y el bienestar de la comunidad del archipiélago de San
Andrés, Providencia y Santa Catalina.