Secretaría de Salud advierte sobre el aumento de enfermedades producto de lluvias e inundaciones

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El fenómeno de lluvias constantes y las inundaciones en los Barrios, podrían causar enfermedades virales y de transmisión, principalmente por la contaminación en los depósitos de agua potable.

San Andrés isla, 12 de noviembre de 2020. Debido a las posibles afectaciones de contaminación en los depósitos de agua potable (Cisternas y tanques bajos), que dejaron las inundaciones en los Barrios de la isla, provocadas por la influencia del coletazo del Huracán ETA, la Secretaría de Salud Departamental incrementa el abordaje comunitario para reforzar los hábitos de prevención y autocuidado de enfermedades virales y de transmisión.

El grupo interdisciplinario de los programas:  Enfermedades de Transmisión por Vectores (ETV), Zoonosis y Entornos Saludables, abordarán las comunidades más vulnerables frente a este fenómeno de intensas lluvias que siguen predominando en todo el territorio, pero no afectan a todos por igual.

Prevención y autocuidado

Los Barrios más afectados que reciben esta intervención programada a partir del 10 de noviembre, son: Natania 5 y 6 etapa, Back Road parte baja, Canteras, Juan XXIII, Modelo, School House, Cliff, Sarie Bay por el Boulevard, Bottom Side, Loma, Morris Landing y el sector del Hoyo Soplador.

Este equipo realiza acciones de desinfección con cloro de los depósitos de agua (cisternas y tanques bajos), monitorea la calidad del servicio de agua que entregan los carro tanques a la comunidad y brindan consejos sobre el autocuidado y prevención de enfermedades como el Dengue que transmite la picadura del mosquito hembra del Aedes Aegypti y la Leptospirosis, zoonosis que transmite principalmente el roedor.